▷ El 28 de Abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Cuándo es el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Un día como hoy, 28 de Abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y desde CAD42, nos animamos a celebrar juntos esta fecha de la OIT, Organización Mundial del Trabajo.

Un día como este sirve para ser conscientes de la importancia de la seguridad y la salud en los entornos de trabajo. Se trata de trabajar por el objetivo de disminuir las lesiones, enfermedades o, incluso, muertes en los puestos de trabajo. Este fin es posible si entre todos los que participamos en la prevención de riesgos laborales conseguimos promover una cultura de prevención.

En CAD42 apostamos por la innovación y la tecnología (OIT y plataformas digitales) para la prevención de riesgos laborales al servicio de los trabajadores y empresas como parte implicada.

 Fomentamos un entorno de trabajo seguro y saludable que mejora el bienestar y el ambiente laboral.

seguridad y salud en el trabajo

¿Qué puede hacer una empresa para mejorar la seguridad y salud en el trabajo?

Existen actuaciones que cualquier empresa (PYME o grandes compañías) pueden poder en práctica con resultados muy positivos.  Algunos ejemplos serían:

  1. Incorporar planes de formación. La formación es una de las herramientas más importantes y necesarias, permite a los trabajadores conocer los riesgos y anticiparse ante posibles amenazas de siniestros.
  2. Dotar de medios a los trabajadores. Las empresas deben proporcionar a los trabajadores de medios, herramientas, equipos de seguridad laboral que permitan evitar accidentes laborales.
  3. Comunicación constante trabajados y empresa. La comunicación debe ser bidireccional entre empresa y trabajadores, pudiendo estos transmitir sus sugerencias o preocupaciones ante posibles riesgos laborales que puedan encontrarse.
mejorar la seguridad y salud en el trabajo

CAD42, protección para los trabajadores y optimización del rendimiento operacional

CAD42, con sus soluciones para la productividad en el sector de la construcción, ofrece una herramienta para la prevención de riesgos laborales a través de dispositivos conectados alertando de riesgos reales en tiempo real. 

Pero, además, mejora la productividad en obra analizando los datos en tiempo real y reproduciéndolos digitalmente.  

Esta plataforma en la nube para la productividad de una empresa constructora, no solo transformará al mundo de la construcción, (construcción 4.0) sino que es aplicable a sectores como el industrial, minería, logística, energía, etc.

Para más información, no dude en contactar con nosotros en info@cad42.es